01/09/2017 Mendoza

La justicia imput a cuatro ex directoras del Prvolo en la causa que se investigan los abusos en el instituto

Con estas cuatro nuevas imputaciones, ya son 12 los imputados en la causa en la que se investiga abusos a los estudiantes del Instituto por parte de religiosos y ex empleados del lugar.

La monja Kosaka Kumiko
La monja Kosaka Kumiko
La justicia imputó hoy a cuatro ex directoras en la causa que investiga el abuso a niños y adolescentes hipoacúsicos que concurrían al Instituto Próvolo, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, y suman 12 los religiosos y ex empleados involucrados, informaron hoy fuentes judiciales.

Las cuatro ex directoras se presentaron este viernes ante el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, quien las imputó por la “participación secundaria por omisión en la calidad de garantes de la situación que se encontraba las victimas a su cargo”, informaron fuentes judiciales.

“Se han imputado a las cuatro ex directoras por los hechos atribuidos en el periodo en que ellas ocupaban ese cargo, y se espera lo mismo, una vez que sean notificadas, con una psicóloga y una celadora”, señaló el representante de la querella y de la ONG Xumek, Juan Dantiacq.

También te puede interesar