01/09/2017 emergencia social

Organizaciones sociales lanzan un plan de movilizaciones al no llegar a un acuerdo con el Gobierno

Reclaman la plena implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre y la aprobación de otra norma sobre emergencia alimentaria.

Las organizaciones que integran el denominado "triunvirato piquetero" anunciaron hoy, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que el lunes próximo se reunirán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares" en reclamo de la plena implementación de la ley de emergencia social.



El encuentro de esta mañana fue entre el denominado "triunvirato piquetero" -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie- y la ministra Carolina Stanley, su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.



Las organizaciones sociales indicaron que el miércoles próximo se movilizarán a "las puertas de las grandes cadenas de supermercados, para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada emergencia alimentaria que viven hoy los sectores más humildes del país".

Reclaman la plena implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre último, y la aprobación de otra norma sobre emergencia alimentaria.


También te puede interesar