01/09/2017 Kenia

La Justicia anul el resultado electoral y orden la realizacin de nuevos comicios

El Tribunal Supremo invalidó la victoria del actual presidente, Uhuru Kenyatta. El rival electoral del mandatario, el líder de la Súper Alianza Nacional (NASA), Raila Odinga, celebró la decisión y exigió el procesamiento de los autores "de este crimen monstruoso".

El Tribunal Supremo de Kenia anuló hoy los resultados de las elecciones celebradas el mes pasado y ordenó convocar nuevos comicios en los próximos 60 días, invalidando así la victoria del actual presidente, Uhuru Kenyatta.

El rival electoral del mandatario, el líder de la Súper Alianza Nacional (NASA), Raila Odinga, celebró la anulación judicial del resultado de las elecciones del 8 de agosto último y exigió que el procesamiento de los autores "de este crimen monstruoso".



El Supremo aseguró que la Comisión Electoral "cometió irregularidades" durante las elecciones que "afectaron a la integridad del proceso", que terminó con la victoria del jefe de Estado con un 54 % de los votos y que derivó en protestas callejeras de la oposición que dejaron al menos 24 muertos.


También te puede interesar