01/09/2017 Argelia

El Estado Islmico reivindic un ataque que mat a policas

La organización se responsabilizó del atentado suicida que dejó dos oficiales muertos en Tiaret, la ciudad más importante del centro del país, el segundo ataque del grupo islamista en ese país del norte de África en lo que va del año.

En un breve comunicado difundido a través de la agencia de noticias Amaq, su órgano de propaganda, el EI aseguró que "uno de nuestros mártires hizo estallar un cinturón explosivo" a la entrada de la comisaría local, informó la agencia de noticias EFE.

Según el relato de las autoridades argelinas, el individuo portaba un cinturón de explosivos y fue interceptado por dos agentes de seguridad, uno de los cuales perdió la vida al instante al arrojarse sobre el agresor y el otro más tarde a causa de las heridas, lo que evitó una matanza mayor.

Este es el segundo atentado de estas características que sufre Argelia este año después que el 17 de febrero último otro suicida del EI hiciera explotar otro cinturón frente a una comisaría en la ciudad de Constantina, la más importante del país.


También te puede interesar