31/08/2017 Estudio

Los adolescentes porteos tienen una "muy limitada actitud reflexiva y crtica" de lo que buscan en la web

Tienen entre 14 y 17 años los que usan mucho internet, y caen en conductas y hábitos peligrosos a la hora de navegar, según los resultados de un estudio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Los adolescentes porteños de entre 14 y 17 años usan mucho internet pero tienen una "muy limitada actitud reflexiva y crítica" del uso de la información que encuentran, caen en conductas y hábitos peligrosos a la hora de navegar y tienen poca noción respecto del impacto que generan sus interacciones, según los resultados de un estudio presentado hoy por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Hacen todo por la red. Aprenden, se entretienen, interactúan, hacen todo a través de pantallas", afirmó durante la presentación la especialista Roxana Morduchowicz, asesora del organismo, al señalar que 8 de cada 10 usan internet para tareas educativas -especialmente para asignaturas como historia y biología- y para intereses personales, como música, deporte y series.

Sin embargo, 9 de cada 10 tienen como principal fuente de información a las redes sociales, por lo que se informan por lo que dicen sus contactos -casi sin cuestionarlos-, y cuando realizan búsquedas, el 50 por ciento no distingue contenidos publicitarios de noticias.




También te puede interesar