17/08/2017 crdoba

Aprueban una consulta popular que pone en discusin el poder de los gremios

El Concejo Deliberante, aprobó la ordenanza para que la consulta popular en la ciudad de Córdoba se haga junto a las elecciones legislativas de octubre. Existe un fallo judicial que rechazó la simultaneidad con comicios nacionales.

Por Corresponsal

El Concejo Deliberante, aprobó hoy -con el voto exclusivo del oficialismo- la ordenanza para que la consulta popular sobre temas gremiales en la ciudad de Córdoba se haga junto a las elecciones legislativas de octubre, pese al fallo judicial que rechazó la simultaneidad de ese tipo de mecanismo con comicios nacionales.

Los 16 ediles del bloque radical mestrista y aliados votaron a favor del referendo impulsado como "una herramienta para expresarse" por el intendente Ramón Mestre, mientras el resto de las bancadas lo hizo en contra.

Interpretada como un intento de Mestre por neutralizar los paros y protestas que viene sufriendo, la Consulta, sólo habilitada para los votantes de Córdoba capital, constará de dos preguntas: la primera dice "¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se realicen fuera del horario y el lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?".





Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas

También te puede interesar