12/08/2017 Ecuador

Un exministro fugado se entreg a la justicia y dijo que lo hizo voluntariamente

Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción, dijo que su regreso, lo hizo por la convicción de que, bajo el gobierno del presidente Lenín Moreno, la Justicia es "independiente".

El ex ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, que se entregó a los jueces tras estar prófugo en Estados Unidos, acusado de corrupción, dijo hoy que su llegada, acompañado por el presidente del Parlamento, José Serrano, fue "voluntaria" y lo hizo por la convicción de que, bajo el gobierno del presidente Lenín Moreno, la Justicia es "independiente".

"Mi venida, o mi salida de Estados Unidos para acá ha sido completamente voluntaria, sin ningún condicionamiento para nada", dijo en declaraciones difundidas hoy por las redes sociales, con las que desmiente un posible acuerdo o pacto para convertirse en colaborador eficaz.

En un vídeo de autoría desconocida y filmado en principio el viernes por la noche a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el ex funcionario, popularmente conocido como Capaya -acrónimo de su nombre-, afirma que llegó a Ecuador "a someterse a la justicia independiente".


Para más información ingrese al servicio de noticias