12/08/2017 Tlam radio

Se viene el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo

Los escenarios de la provincia de San Juan se preparan para recibir más de 30 obras seleccionadas durante la edición anterior así como también charlas, debate y workshops del 15 al 21 de agosto.

 
El representante del Instituto Nacional del Teatro sanjuanino, Ariel Sampaolesi, habl con Tlam Radio.
 

El Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, organizaron el Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017, que se desarrollará entre el 15 y 21 de agosto, que ofrecerá las mejores obras seleccionadas durante la edición anterior así como también charlas, debate y workshops.

“En concordancia con la integración regional recibiremos obras de Chile, Brasil y Colombia, además contaremos con la participación especial del grupo misioneros de títeres Kossa Nostra”, destacó en Télam Radio el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro sanjuanino, Ariel Sampaolesi.

Entre los objetivos que mencionó el referente sobre la convención teatral manifestó que desean generar “tanto el contacto entre el público como el intercambio entre los hacedores”, por ello, resaltó que compartir las formas de producción, estéticas, técnicas de actuación y metodologías, “permitirá el desarrollo, la formación y el aprendizaje por medio de los variados talleres”.

“Las funciones teatrales del encuentro cuyano serán en su mayoría sin costo y otras con entradas accesibles a $50”, notificó Sampaolesi en Télam Radio.

La apertura se realizará el martes 15 a las 20 en el Teatro Sarmiento (Av. Alem 34 Norte), luego se pondrá en escena la obra invitada desde La Serena, Chile, llamada “Conventillo”, con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar