12/08/2017 Estados Unidos

Tres muertos y decenas de heridos durante una marcha de supremacistas blancos

Sucedió en Charlottesville, en el estado noroeste de Virginia, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas.


La mayor marcha de supremacistas blancos de los últimos años en Estados Unidos desató hoy una jornada caótica en la ciudad de Charlottesville, Virginia, donde los enfrentamientos con contramanifestantes, que incluyeron un atropello masivo, y la caída de un helicóptero policial dejaron tres muertos, al menos 20 heridos y un número indeterminado de arrestados.

"Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", dijo Mike Signer, alcalde de Charlottesville en un mensaje en Twitter.

Un muerto y decenas de heridos tras marcha de supremacistas blancos en Estados Unidos


Durante los disturbios, de intensa violencia, videos y testimonios subidos a redes sociales muestran cuando un automóvil atropelló a decenas de personas, entre las cuales un fallecido, y hacen presuponer que se trató de un acto intencional captado por testigos presenciales.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor fue detenido, según declaró el jefe de policía de Charlottesville, Al Thomas, quien no dio más detalles.
Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar