10/08/2017 ciberseguridad

Alertan sobre un programa que promete robar contraseas de Facebook y es en realidad un malware

El mecanismo funciona una vez descargado y ejecutado el programa, y en particular cuando la persona hace click en el botón "hack", con el que el producto se vende.

Un programa que circula en la actualidad y se vende a sí mismo como "Ladrón de Contraseñas de Facebook" (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) es en realidad un malware e inyectará un código malicioso en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad por lo que bautizaron a este software como "karma instantáneo".

"Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente", advirtieron los especialistas en ciberseguridad de la empresa Lmntrix con sede en Sidney.

El programa se identifica como un ladrón de contraseñas de Facebook pero en realidad funcionará como un malware para quien lo descargue y le inyectará en su computadora un código malicioso. Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar