19/05/2017 Sub 20

Uno por uno, los guardianes de los sueños argentinos en Corea

Franco Petroli, Marcelo Miño y Manuel Roffo (Boca Juniors) son los tres arqueros argentinos que esperan su chance en el comienzo de la Copa del Mundo juvenil que arranca este sábado frente a Inglaterra. “Tienen mucho futuro”, indicó Gustavo Piñero, su entrenador.

Por Franco Córdoba


El arquero de River, de Rosario Central y Boca comparten el puesto y en el cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda no dudan en resaltar la personalidad con la que cuenta cada uno.


Piñero y el "uno por uno" de los arqueros argentinos

“Petroli cuando se pone la camiseta de Argentina demuestra que es un arquero para la Selección. Puede tener limitaciones, pero su presencia y personalidad hacen que se vea como un gran arquero”, indicó el ex colaborador de Diego Maradona y Gerardo Martino.



“Marcelo Miño es todo potencia, con muchos partidos jugados en la reserva de Rosario Central, y trabaja con el primer equipo hace bastante tiempo. Es muy rápido, potente, explosivo”.

“Manuel Roffo tiene una proyección importante y dentro de este grupo vino a sumar para mundial y para el próximo, en el que puede estar por su edad. Es un buen arquero por las condiciones que tiene en el juego aéreo y muy buen atajador”.



Piñero trabaja junto con ellos y los nutre los conceptos básicos para la formación de un jugador de las características que tienen. “Siempre hay cosas por corregir, pero lo importante es que aprendan el funcionamiento del equipo, respecto a lo que quiere Úbeda”, indicó.

Por último, según el entrenador de arqueros “el control y pase en la salida” es uno de los puntos más importantes en un arquero actualmente, pero teniendo muchísima claridad en el ataque y la defensa.



“Hay que saber evaluar dónde se para el arquero cuando el equipo está en movimiento ofensivo o cuando se repliega, esos son los pequeños detalles que hacen al arquero. Hoy buscamos que los chicos lleguen diez puntos al debut”, aseguró.