12/05/2017 educacin

Museo minero interactivo para los chicos

Es para que los chicos de todo el país aprendan sobre geología y geografía. Este servicio educativo y gratuito está a cargo del Servicio Geológico Minero Argentino que depende, a su vez, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Museo Minero Interactivo


El Museo Minero Interactivo (Mumin) presta un servicio gratuito para que los chicos de todo el país aprendan sobre geología y geografía. Este servicio educativo está a cargo del Servicio Geológico Minero Argentino que depende, a su vez, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Se pueden visitar exposiciones temporarias que presenta el Museo como por ejemplo la que actualmente se exhibe sobre Los Minerales en el Agro. Las exposiciones permanentes como el Patrimonio Histórico del SEGEMAR; la Espiral del Tiempo; Rocas y Minerales y su aplicación en la Cosmética, Moda, Joyas, y en las nuevas tecnologías; se puede visitar “un aljibe” y a partir del “fósil guía”: el amonites, apreciar Xilópalos, Huesos de Dinosaurios y Limonitas, entre otros.



Las exposiciones consisten en mostrar a través de instalaciones contemporáneas los recursos geológico-minerales indispensables para una vida confortable, para ello motiva a sus visitantes con preguntas como ¿de qué están hechos los objetos que llegan a la mesa diaria? ¿De qué está hecha la casa, la escuela y la ciudad? y ¿qué es el Suelo?.

El Museo Minero -MUMIN fue creado el 7 de mayo del 2004, desde entonces su compromiso con la comunidad es dar a conocer los alcances de la Geología y Minería en la vida cotidiana de las personas.

También te puede interesar