21/04/2017 Francia

El favorito Macron pide unirse y rechazar el extremismo

El candidato que encabeza los sondeos para los comicios del domingo, dijo que el país no debe ceder al miedo luego del asesinato de un policía en París reivindicado por el Estado Islámico.

Macron de Francia dice estar listo para proteger al pueblo francés.


El candidato presidencial francés Emmanuel Macron, que encabeza los sondeos para los comicios del domingo, dijo hoy que Francia no debería ceder al miedo y unirse frente a la amenaza extremista, luego del asesinato de un policía en un ataque en París reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

"No sucumban al miedo, no sucumban a las divisiones y la intimidación. Nuestra generación debe alzarse ante el desafío", dijo el candidato liberal e independiente en un comunicado emitido por su equipo de campaña.

Como ya había anunciado anoche, Macron, de 39 años, reiteró que canceló los dos actos que tenía previsto realizar hoy, pero agregó que esto no significa que suspendía su campaña.

"La democracia es más fuerte", dijo, informó la agencia de noticias Reuters.

"El debilitamiento de los servicios de inteligencia locales implementado hace casi 10 años fue un error", agregó, en un aparente reproche al anterior gobierno conservador dirigido por el entonces primer ministro Francois Fillon, uno de los rivales electorales de Macron.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/495986