21/04/2017 Francia

Trump dijo que el atentado tendrá un gran impacto en los comicios franceses

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el ataque de anoche en París, reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y que dejó un policía muerto, tendrá un "gran impacto" en las elecciones francesas que se celebrarán el próximo domingo.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter, canal habitual del republicano, informó la agencia de noticias EFE.


Ayer, un presunto integrante de la milicia radical, de nacionalidad francesa y según los medios de 39 años, asesinó a un policía e hirió a otros dos, así como a un comerciante, antes de ser acribillado por la policía.

La milicia reivindicó poco después el ataque perpetrado en la céntrica avenida parisina de los Campos Elíseos, tres días antes de la primera vuelta electoral.

En reacción al atentado, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, pidió hoy que se restauren "inmediatamente" las fronteras nacionales y atacó la "laxitud penal" de los gobiernos de las últimas décadas.

Además de Le Pen, una de las favoritas en los comicios del 23 de abril, el candidato conservador, Francois Fillon, avanzó hoy su intención de renegociar el tratado de Schengen para mantener el control en las fronteras nacionales más allá del próximo mes de noviembre.

El ex primer ministro afirmó que si gana las elecciones mantendrá "el estado de emergencia y el control en las fronteras".