20/04/2017 derechos humanos

Crecen las denuncias de trata de personas a travs de la lnea telefnica 145

Según Zaida Gatti, coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del que depende la línea reciben entre 600 a 700 denuncias por mes con picos de 1200 denuncias.

Las denuncias por trata de personas realizadas a través de la línea telefónica 145 que desde el año 2012 recoge llamados para alertar sobre la comisión de delitos - aumentaron sustancialmente durante 2016.


Así lo afirmó a Télam la funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Zaida Gatti, coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, “recibimos entre 600 a 700 denuncias por mes con picos de 1200 denuncias”.

La línea 145 es atendida por operadores del Programa, funciona los 365 días del año durante las 24 horas y las denuncias son atendidas por un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales con formación en la temática de trata de personas.

Crecen las denuncias a la lnea 145.


La trata de personas es un delito y una violación a los derechos humanos, e implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas para fines de explotación sexual o laboral.

También te puede interesar