20/04/2017 fmi

Dujovne y el presidente del Banco Central de Alemania hablaron sobre el G20

Fue en el marco previo de la Reunión Anual de Primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo este jueves en Washington un encuentro de trabajo con el presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, en el marco previo de la Reunión Anual de Primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En ese marco, Dujovne y Weidmann dialogaron sobre los principales temas que se debatirán en las sesiones de trabajo del G-20 que comenzarán esta noche y se extenderán hasta mañana al mediodía en la capital estadounidense.

Allí, los representantes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo analizarán la situación económica global y los principales desafíos que enfrenta el sistema financiero internacional.

Como partes de la troika del G20 –conjunto de tres países conformado cada año por quien ejerce la presidencia del grupo junto a su antecesor y sucesor inmediatos–, la Argentina y Alemania continúan trabajando para garantizar la continuidad de los principales temas que ocupan la agenda del G20. Entre ellos, el desafío de impulsar un mayor crecimiento de la economía mundial, y optimizar el sistema financiero y de comercio internacional.

Alemania recibió en diciembre último la presidencia del G20 de manos de China, y se encuentra trabajando en la organización de la Cumbre que se desarrollará en la ciudad de Hamburgo entre el 7 y 8 de julio próximo.
En 2018, la cumbre del G20 será presidida por la Argentina.