20/04/2017 Reino Unido

Nigel Farage descarta concurrir a las elecciones britnicas

El ex líder del eurófobo UKIP y actual eurodiputado aseguró, en un artículo publicado este jueves en The Daily Telegraph, que no considera presentarse para las generales del 8 de junio.

En el texto, Farage, que nunca ha sido parlamentario en su país pese a intentarlo en siete ocasiones, argumenta que puede influir más en el proceso del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE) desde su puesto en el Parlamento europeo.

"Las negociaciones del Brexit tendrán lugar en Bruselas y el Parlamento europeo no solo tendrá una gran influencia sobre ellas, en última instancia tendrá el derecho de veto sobre cualquier acuerdo al término del proceso de dos años", explicó el político, de 53 años.

Farage ingresó a la política británica en el Partido Conservador, pero dedicó su carrera a tratar de sacar al Reino Unido de la UE.

Con ese objetivo, abandonó a los conservadores y fundó el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) en setiembre de 1993. Dimitió a la jefatura de esa formación tras la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016.

El Parlamento de Londres aprobó el miércoles la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, a propuesta de la primera ministra, la conservadora Theresa May, que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/495642

También te puede interesar