20/04/2017 Venezuela

"La sensacin real de los venezolanos es la indignacin", dijo la alcaldesa de Caracas

Helen Fernández afirmó que las manifestaciones callejeras del miércoles demostraron la "indignación" de los venezolanos, y descartó el diálogo con el gobierno.

 
Alcaldesa de Caracas: "La sensacin real de los venezolanos es la indignacin"


La alcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, afirmó este jueves que tras las manifestaciones callejeras del miércoles en todo el país, en las que hubo tres muertos en distintos hechos, “la sensación real de los venezolanos es indignación”.

“Millones de venezolanos con banderas y la Constitución en la mano o con las manos simples para levantarlas pidiendo que se les escuche salimos a las calles y fuimos vilmente agredidos por el gobierno”, dijo la funcionaria opositora al gobierno de Nicolás Maduro en diálogo con Télam Radio.

Respecto de los reclamos principales que le formulan al mandatario, detalló: “Ayuda humanitaria para esa gente que está en la absoluta miseria, que se respete la voluntad popular, que liberen los presos políticos". "Yo como alcaldesa metropolitana tengo que denunciar que hemos sido perseguidos, amedrentados, asfixiados. Este hombre se niega a puntos fundamentales que estamos pidiendo constitucionalmente”, aseguró.

En cuanto a las posibilidades de una nueva instancia de diálogo con el chavismo, Fernández lo descartó. “En nuestra tendencia nunca estuvimos de acuerdo con ese último diálogo. Este sería el cuarto diálogo que el gobierno no ha cumplido. No es que los demócratas venezolanos nos negamos a dialogar, pero no lo haremos con un diálogo sesgado, que no nos ofrece seguridad", enfatizó.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/495460