20/04/2017 Santa Fe

Detienen en Arroyo Seco al encargado del boliche donde el ao pasado murieron dos jvenes

Se trata de Esteban Gómez, quien estaba a cargo de Punta Stage cuando se realizó la fiesta electrónica de Año Nuevo en la que murieron dos jóvenes por consumo de drogas. En tanto el dueño del boliche permanece prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

Por Corresponsal

La Justicia Federal de Rosario, detuvo en las últimas horas al encargado del boliche Punta Stage de la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde en una fiesta electrónica de Año Nuevo murieron dos jóvenes por consumo de drogas, mientras que el dueño del establecimiento permanece prófugo con pedido de captura nacional e internacional, informaron hoy fuentes judiciales.

En relación con la investigación, que encabeza el Juez Federal, Juan Carlos Vera Barros y apunta a determinar responsabilidades sobre la muerte de dos jóvenes que participaron de una fiesta electrónica, ayer quedó detenido Esteban Gómez, encargado del boliche donde se realizó el evento entre la noche del 31 de diciembre y el 1° de enero último, dijeron las fuentes.

Gómez, quedó detenido tras ser indagado y acusado de "haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes", consignaron las fuentes a Télam.

Con la detención de Gómez, suman tres las personas detenidas; los otros dos son: Alan Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, socios de la productora Live Art que organizó el evento.

En tanto, Germán Pablo Dalinger, dueño de la firma Yameli SRL, gerenciadora de Punta Stage, continúa prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

La causa, investiga las muertes de Giuliana Maldovan y Lucas Liberatore, quienes se descompensaron por consumo de drogas y fallecieron el 1° de enero último tras participar de la fiesta electrónica.

Para el fiscal de la causa, Mario Gambacorta y para el fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, los responsables de administrar el boliche y la productora del evento, "crearon el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de estupefacientes, sin adoptar las medidas y controles necesarios para evitar la entrada de más personas que las permitidas ni el ingreso de sustancias no permitidas".

Aún falta resolver las responsabilidades del Intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper y del inspector municipal, Albín Ricardo López, mencionados en la investigación.

También te puede interesar