19/04/2017 encuesta

La Unin Europea lanz una consulta popular para saber qu piensan sus habitantes sobre Internet

Se busca indagar sobre cuestiones como privacidad y seguridad, inteligencia artificial, neutralidad de la red, y el impacto del mundo digital en los empleos, la salud y la democracia.

La Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) lanzó por primera vez en su historia una consulta popular para preguntarle a los ciudadanos del viejo continente, a través de encuestas online, qué piensan sobre el futuro de Internet en cuestiones como privacidad y seguridad, inteligencia artificial, neutralidad de la red, y el impacto del mundo digital en los empleos, la salud y la democracia. 

A través de una serie de encuestas que publicarán más de diez medios de comunicación en las próximas tres semanas, los participantes podrán exponer su percepción sobre el futuro de la red de redes, en el marco de un estudio cuyos resultados se publicarán en junio, según informó este martes el periódico británico The Guardian. 

Las preguntas girarán en torno a la privacidad y seguridad, la inteligencia artificial, la neutralidad de la red, el "big data" y el impacto del mundo digital en los empleos, la salud, el gobierno y la democracia. 

El primer cuestionario ya está disponible en el sitio https://reisearch.eu/initiatives/next-generation-internet/1/en

Este proyecto, conducido por REIsearch (una ONG cofundada por la CE) tiene como misión es brindarle a los legisladores un mejor sentido de las prioridades públicas en su toma de decisiones. 

"La ciencia debe estar abierta y liberada de su tradicional torre de marfil. Esto significa que debe ser discutida, sometida a debate y alimentada con nuevas perspectivas", afirmó Jean-Claude Juncker, presidente de la CE. 

Asimismo, indicó que esta consulta debería "inspirar nuevas ideas sobre cómo resolver algunos de los problemas más urgentes de la sociedad". 

Los periódicos y publicaciones incluidas en el estudio son Der Standard, El País, Frankfurter Allgemeine Zeitung, La Libre Belgique, Gazeta Wyborcza, Luxemburger Wort, Público, Il Sole 24 Ore, The Lancet, Cell y the Guardian.

También te puede interesar