14/04/2017 fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros en Semana Santa

Representa un 15% más que el año pasado. El lunes próximo se superaría un récord histórico con más de 42.000 pasajeros transportados en un solo día.


Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros en el feriado largo de Semana Santa, lo que representa un 15% más que el año pasado, en tanto que fuentes de la compañía estimaron que el lunes próximo se superaría un récord histórico con más de 42.000 pasajeros transportados en un solo día.

Según informó la línea de bandera en un comunicado, entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15% más que en la Semana Santa de 2016, con un porcentaje de ocupación del 85%.

El documento señala que el promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17% más que el año pasado para el mismo día.

Destaca además que el 24 de febrero de este año Aerolíneas había logrado un récord histórico de pasajeros transportados en un solo día, con 40.481 personas, y sostiene el documento que en la red de cabotaje se prevé un incremento de pasajeros del 13% con respecto a la Semana Santa de 2016, con un 4% de aumento en los índices de ocupación.

“Con ocasión de este feriado largo llevamos al mercado una mayor oferta de plazas y una red de conexiones más amplia que en la temporada anterior, gracias a los nuevos corredores regionales y el hub de Córdoba inaugurado la semana pasada. Estamos muy satisfechos por la excelente respuesta por parte de los pasajeros. Un ejemplo más de cómo crece y se consolida Aerolíneas Argentinas”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo.

Entre los destinos más solicitados para esta Semana Santa se encuentran Córdoba –que con su nuevo hub conecta los destinos del norte y sur del país–, con un 20% de aumento respecto al 2016; Tucumán, con un incremento del 31%; e Iguazú, Salta y Mendoza. Entre los destinos en el exterior se destaca Santiago de Chile, con un aumento de la demanda del 142% frente al año pasado.